La Vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, Maribel Peinado, está impulsado el desarrollo de la Vía Verde entre Ríos, una iniciativa que lleva 20 años de espera y que unirá toda la Bahía de Cádiz gracias a las antiguas vías del tren.

Para ello, ha propiciado un encuentro entre representantes del Consejo de Participación de la Bahía de Cádiz. En concreto a la cita han acudido Enrique Valle, representante de la Federación de Vecinos de El Puerto; Javier Ricoy de Ecologistas en Acción y la Gerente de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz, María Jiménez.

El objetivo fundamental del encuentro ha sido plantear los pasos a dar por los municipios de El Puerto de Santa María, Sanlúcar y Rota para poner en marcha la Vía Verde Entre Ríos que discurrirá por estas localidades. La reunión, a la que también estaba convocado el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María que ha excusado su inasistencia por problemas de agenda, venía planteada por los representantes de la ciudad en el Consejo de Participación de la Bahía.

En este capítulo, Maribel Peinado ha impulsado distintas reuniones con otras administraciones, como con la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, planteando una reunión con los ayuntamientos afectados para coordinar acciones y marcar los pasos a seguir para plantear el proyecto a Adif, y poder acogerse a fondos europeos.

La Vía Verde Entre Ríos inició sus trámites hace ya más de veinte años, y desde entonces no se ha planteado como un proyecto factible, encontrando en este momento una nueva oportunidad para desarrollar el proyecto que uniría la ciudad de El Puerto de Santa María con toda la Costa Oeste en el antiguo trazado del tren.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here