Impulso a la industria agroalimentaria mediante investigación científica

0
49

La Diputación de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han firmado hoy un convenio de colaboración de tres años con posibilidad de poder prorrogarse, para desarrollar la industria agroalimentaria mediante la investigación científica y el desarrollo tecnológico.

El CSIC colaborará con el fomento, la coordinación y la mejora de la investigación científica y especializada para contribuir al avance del conocimiento y al progreso económico, social y cultural.

Por su parte, la Diputación de Granada asistirá en materia de cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en el territorio provincial, ha informado la institución provincial.

Ambas entidades mantendrán un asesoramiento recíproco, apoyo e intercambio de información en temas de fomento y seguimiento de las actividades científicas mediante la elaboración de informes y documentos.

También se impulsará la participación activa en foros de debate para las intervenciones en concepto de materia agroalimentaria. Además de cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico, se organizarán actividades comunes basadas en la difusión de los proyectos que se desarrollen.

En el convenio formalizado ahora se han ampliado los contenidos con el fin de impulsar los motores económicos de granada

Se establecerá además un área de Unidades Mixtas de Investigación y Desarrollo y se realizará una dotación anual de ejemplares de hembras de ovino de raza segureña siempre que se disponga de suficiente ganado en la finca “Los Morales” para su posterior investigación.

La Diputación de Granada colabora con los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas desde el año 2000. En el convenio formalizado ahora se han ampliado los contenidos con el fin de impulsar los motores económicos de la provincia.

Con motivo de la firma del convenio, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha visitado las instalaciones de la Estación Experimental del Zaidín junto a los directores de los cinco centros del CSIC en Granada

La directora de la Estación Experimental del Zaidín, Matilde Barón, ha dicho que los investigadores del CSIC pueden colaborar en temas referidos al cambio climático, sequía, salinidad, nutrición animal y salud humana, alergias al polen o astroturismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here