Imputados 4 vecinos de Vimianzo por colocar trampas ilegales para jabalíes

0
12

EFE.-  Fuentes del Instituto Armado han informado hoy de que con estas imputaciones se dan por finalizadas las investigaciones comenzadas a primeros del presente mes ante la posibilidad de que en una finca ubicada en el municipio de Vimianzo se pudieran estar colocando trampas ilegales y no selectivas destinadas a la caza del jabalí, con el presumible ánimo de proteger el praderío.

Así, sobre las 12:30 horas de ayer agentes del Seprona confirmaron la llegada de los ahora imputados a un paraje en el que se habían hallado el día anterior un total de cinco lazos acerados sin freno, una grada de tractor sostenida por un tronco con el hipotético propósito de utilizarla como trampa, y una garrafa con un líquido que se suele emplear para cebar las trampas.

Tras apearse de los vehículos en los que se habían desplazado, estas personas procedieron a retirar un jabalí muerto bajo la grada de tractor antes citada, momento en el que fueron identificados por los agentes del Seprona.

Los hechos han sido puestos en conocimiento de la autoridad judicial, a cuya disposición se encuentran los imputados en este delito.