Imputados dos trabajadores de una empresa de ingeniería por el incendio de la Sierra de Rena

0
27

      El incendio se declaró sobre las 13,00 horas del pasado 18 de julio en la sierra de la localidad pacense de Rena, y provocó que varios vecinos de la localidad tuvieron que abandonar sus casas por la proximidad de las llamas, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

    Con la investigación de causas desarrollada por Técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura y Guardia Civil de Villar de Rena, unida a la manifestación de varios vecinos, se pudo averiguar que el incendio fue provocado por las chispas de una radial que manipulaban los trabajadores de una empresa de ingeniería para cortar postes de telefonía.

Acusados de un delito de incendio forestal por imprudencia

    Estas chispas "prendieron la maleza de su alrededor y que se propago rápidamente" por el aire que soplaba ese mismo día en el citado municipio, causando la quema de unas 30 hectáreas de encinar y monte bajo y parte del tendido telefónico de la zona.

     No hubo que lamentar daños en personas y viviendas, y tras la identificación de los presuntos autores del incendio, trabajadores de la empresa, este pasado miércoles, la Guardia Civil les imputó un delito de incendio forestal por imprudencia.

     Recuerda la Guardia Civil que el Código Penal castiga al que incendiaren montes o masas forestales, con pena se prisión de 1 a 5 años, llegando incluso a los 20 años si existe riesgo para las personas.