Inameh instaló estaciones hidrometeorológicas en 18 estados en Venezuela

0
8

Prensa Minamb.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb), invirtió más de 20 millones de bolívares para la instalación de 49 estaciones hidrometeorológicas en 18 estados del país durante el 2012.

Entre los tipos de radares se destacan: sinópticas (2), pluviométrica (34), oceanográficas (1), hidrométricas (7) y climatológicas (5), sumando así un total de 299 superficies operativas con las que se logró pronosticar 21 mil 923 boletines meteorológicos durante todo el año, el cual fue posible gracias al proyecto: “Sistema de Generación, Monitoreo y Pronóstico Hidrometeorológico”.

Con estos reportes, la población venezolana estará informada sobre cualquier eventualidad que les permita salvaguardar vidas humanas y bienes materiales ante la ocurrencia de los fenómenos meteorológicos que puedan afectar al territorio.

Estas estaciones servirán para medir precipitación, temperatura, presión, velocidad y dirección del viento, humedad y temperaturas del subsuelo, así como las mediciones de los ríos.

Gracias al Gobierno Bolivariano, Venezuela es uno de los países que está adquiriendo una de las mayores tecnologías que hay a nivel mundial, ya que son estaciones automáticas, que no requieren la presencia directa de un operador; además, tiene un agregado que mandará las informaciones en tiempo real a través del satélite Geoestacionario Operacional Ambiental (GOES), Sistema de Gestión.