Inaugurada una planta de biomasa de hueso de aceituna en el Puente del Obispo (Jaén)

0
33

    La nueva planta pondrá en el mercado una amplia gama de productos de biomasa, principalmente hueso de aceituna, además de cáscara de almendra, granilla de uva y otras con humedad y granulometría adecuadas a su uso industrial, que podrán ser empleadas en usos térmicos en sustitución de otras fuentes de energía no renovables como gas o fuel.  

    La capacidad de producción de las instalaciones proyectadas es de 40.000-50.000 toneladas de biomasa al año, y su uso supondrá la sustitución de unas 16.000 Toneladas Equivalentes de Petróleo (TEP) al año de fuentes de energía no renovables.

    Durante la inauguración, el secretario general de Innovación, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Vicente Fernández, ha destacado la aportación del Gobierno andaluz, un 25 por ciento de la inversión global, que asciende a 1.002.975 euros.

    Asimismo, ha señalado la importante apuesta de "Probiosur" y las dos empresas que la conforman, "un gran ejemplo empresarial y de suma de esfuerzos por conseguir una importante planta de tratamiento de biomasa, una instalación con una línea de secado, trituración y clasificación, es decir, preparada para la recogida, tratamiento, transporte y distribución de biomasa para usos térmicos".

    La delegada del Gobierno andaluz en Jaén, Purificación Gálvez, ha recordado que Jaén es la primera provincia en el uso de energía térmica proveniente de la biomasa, con el 26 por cien del consumo total de Andalucía (que suponen 158,52 kilo toneladas de biomasa), además de contar con 4.417 instalaciones de biomasa para usos térmicos, que supone el 19,11 por cien del total andaluz