URA, Agencia Vasca del Agua —adscrita al Departamento de Medio Ambiente, Planificación territorial y Vivienda del Gobierno Vasco— ha abierto al tráfico peatonal el nuevo puente de Fadura (Bizkaia).

A falta de su remate final, la apertura del nuevo puente para los peatones permitirá retirar — mañana martes — la estructura que se instaló como pasarela peatonal provisional para el acceso a los frontones del polideportivo de Fadura mientras durara la obra de demolición del puente sustituido.

El nuevo puente de Fadura tiene una longitud de 18 metros y 13 metros de ancho. Compuesto por una calzada de 5 metros, dos aceras de 2,50 metros cada una y un bidegorri de 3 metros, ha sido realizado con vigas de hormigón armado pretensado.  Sobre estas vigas se han instalado tableros de 20 cms de espesor y sobre ellos un pavimento asfáltico de 10 cms de espesor. A ambas márgenes de la capa de rodadura, se ha instalado la cuneta prefabricada de hormigón, el bordillo, la acera y por último una imposta prefabricada sobre la cual se sostiene  la barandilla de 1 metro de altura.

La apertura al tráfico rodado de vehículos está prevista para febrero de  2017; actuación con la que concluirán las obras en la denominada IV fase de las obras de defensa ante inundaciones en el Gobela.

Asimismo, los trabajos de esta IV fase han permitido excavar y rebajar zonas anexas al cauce del río Gobela, para formar una plataforma lateral paralela con la que se ha aumentado la capacidad del río para episodios de aguas altas mediante la creación  de  zonas de inundación controlada, sin afecciones a personas o bienes.

Esta actuación a lo largo de 775 metros del Gobela  ha contado con una inversión de 2,6 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here