Inauguran en San Javier mercado de productos ecológicos hasta 23 de junio

0
23

EFE.- El mercado se celebra en Eroski-Dos Mares de San Javier del 21 de mayo al 23 de junio, con 28 empresas y 350 referencias de productos que se inscribieron a través del portal www.biorganicfoods.com, y se incluye dentro del proyecto LivinBio.

Este proyecto lo lleva a cabo el Info y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región (Caerm) para posicionar a la Comunidad como región de referencia en el ámbito de la producción ecológica, impulsando la imagen del sector ecológico.

Biorganicfoods.com es una plataforma especializada en alimentación ecológica, que busca convertirse en fuente de información habitual para consumidores y profesionales del sector.

El portal ofrece también noticias del sector, consejos al consumidor, búsqueda de productos, agenda de ferias y eventos y un directorio de empresas.

Los datos de 2011 indican que el sector en la Región de Murcia alcanzó los 200 millones de euros en facturación. El 90 por ciento se exporta, siendo los principales destinos Alemania, Reino Unido, Francia, Dinamarca y Suiza, aunque el vino y el aceite también se exportan a Estados Unidos, Japón y Corea.