Incendio calcina 1,5 hectáreas en Bullas mientras se declara otro en Jumilla

0
12

EFE.- Según el Centro de Coordinación de Emergencias, del incendio activo, por el que se ha puesto en prealerta la Unidad Militar de Emergencias, se ha tenido noticia sobre las 14:20 horas, cuando han sido enviados a la zona los helicópteros con base en Alcantarilla y la sierra de La Pila, brigadas forestales de Jumilla, Fortuna, Blanca, Totana y Cieza y de intervención rápida de El Valle y Cieza.



Además, han sido solicitados al ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente refuerzos aéreos: un helicóptero Kamov movilizado desde Alicante y otro Foca desde Madrid.



Entre el medio centenar de efectivos terrestres se encuentran también bomberos de los parques de Jumilla y de Cieza con 12 camiones y voluntarios de Protección Civil.



El viento cambiante en la zona esta complicando las labores de extinción, por lo que ha activado el nivel 1 del plan Infomur.



Del incendio de Bullas se ha recibido aviso poco antes de las 13:24 horas, cuando se daba cuenta de que tenía un frente de 150 metros en una rambla muy ancha en la que había una vivienda cercana que podía resultar afectada por las llamas.



Unas dos horas después, tras la intervención de bomberos de Caravaca de la Cruz, personal de brigadas de intervención rápida y de retenes de Mula y Cehegín y el helicóptero de la sierra de La Pila, se ha dado por controlado, al tiempo que se ha descartado el peligro para la vivienda próxima.