Efectivos de emergencias continúan trabajando en la extinción de un incendio declarado sobre las 06.40 horas de este jueves en una granja de Silleda (Pontevedra), donde han muerto, por el momento, once terneros.

A la espera del balance definitivo de los daños ocasionados por el fuego en esta nave destinada a la crianza de ganado vacuno, la Guardia Civil contabiliza ya unas once cabezas fallecidas, según informa el 112 Galicia.

Los bomberos comprobaron a su llegada al lugar que buena parte del ganado se encontraba fuera de la instalación y, por tanto, a salvo.

No obstante, los medios que trabajan para apagar las llamas piden precaución, ya que el incendio está controlado pero no extinguido, y pueden aparecer nuevas reses afectadas.

En octubre de 2017, un incendio arrasaba 250 hectáreas llevándose por delante una granja con 10.000 gallinas

En lo que se refiere a los daños materiales, por el momento ha resultado afectada buena parte de la infraestructura y el techo.

Los rollos de hierba seca almacenados en el interior de la misma complican las tareas para sofocar el fuego.

En el operativo participa el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Deza, el GES de A Estrada y Lalín y otros medios del servicio de incendios forestales de la zona, además de una motobomba del ayuntamiento.

Por desgracia, Silleda no es la primera vez que protagoniza una noticia de esta índole en los últimos meses. En octubre de 2017, un incendio arrasaba 250 hectáreas llevándose por delante una granja con 10.000 gallinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here