Un incendio, que comenzó esta madrugada del martes 10 sobre las 4.00 horas en una estabulación ganadera de La Población (Campoo de Yuso), ha provocado la destrucción del pajar, donde ardieron cerca de 2.000 pacas de hierba, daños en la cuadra, la muerte de varias reses y ha afectado también a la vivienda que estaba junto a esas dependencias. Afortunadamente, el dueño del inmueble pudo rescatar a las 26 vacas y un toro que había en su interior, aunque no al resto de los animales.

Según informa en nota de prensa el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro, el fuego se inició, por causas que aún se desconocen, en la cuadra y el pajar, que ha sido la dependencia más afectada.

De hecho, el tejado del pajar se ha desplomado a causa del incendio, lo que ha provocado la muerte de los animales que estaban bajo esa dependencia, en concreto en la cuadra, aunque aún no se ha informado de cuántas reses han muerto a causa de este suceso.

También el fuego ha afectado al tejado de la vivienda anexa a la cuadra y al pajar, aunque los daños han sido “leves” y no ha habido heridos, según explica el 112.

Al lugar del suceso, en el que aún permanecen los bomberos con siete vehículos para que no se reavive el fuego, han acudido efectivos del parque del 112 de Reinosa y de Los Corrales, voluntarios de Protección Civil y la Guardia Civil.

El incendio se ha atacado en altura con una escala y desde el suelo, así como desde el interior de la edificación, para evitar que se propagara a la vivienda.

(Foto: J. L. Sardina / SANE. eldiariomontanes.es)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here