Indemnizaciones por pedrisco en mayo rondarán 38 millones, según Agroseguro

0
30

EFE.- En la Región de Murcia, en la que Agroseguro ha contabilizado daños en 11.943 hectáreas y en 8.637 parcelas, las indemnizaciones podrían alcanzar los 20 millones de euros.

Los frutales, la uva de mesa y la uva de vino han sido los cultivos más afectados, con mayores daños en las comarcas del nordeste, noroeste, centro y Río Segura, ha detallado.

Castilla-La Mancha, con 20.292 hectáreas afectadas y 10.193 parcelas, es la segunda comunidad autónoma que recibirá mayores indemnizaciones, en torno a 15 millones de euros.

Agroseguro ha explicado que en esta autonomía los cultivos más afectados por las tormentas de pedrisco han sido la uva de vino y el ajo, y en menor medida los frutales y los cereales de invierno, localizados en todas las provincias de la región.

La Comunidad Valenciana será la tercera comunidad que recibirá mayores indemnizaciones, con cerca de 3 millones de euros, por daños en frutales, uva de vino y cereza.

En esta comunidad autónoma las hectáreas dañadas alcanzan las 3.227, repartidas en 1.976 parcelas, y las comarcas más afectadas han sido Vinalopó, en la provincia de Alicante, y La Costera de Játiva, Valle de Albadia, Requena-Utiel y Valle de Ayora, en la provincia de Valencia.