Indignación en Francia por la prohibición del foie gras en una feria alemana

0
3

EFE.- "Esa decisión parece haber sido tomada bajo la presión de organizaciones no gubernamentales que cuestionan la aplicación de normas de bienestar animal en la producción del foie gras", destaca el ministro en una carta dirigida a su homóloga alemana, Ilse Aigner.

En ella destacó que "Francia aplica rigurosamente toda la reglamentación comunitaria" al respecto, y que en una feria como Anuga, "que se presenta como un salón ineludible en materia de productos alimenticios", todo producto que respete esa normativa debería tener acceso.

"Deseo llamar su atención sobre los riesgos para la comercialización de numerosos productos alimenticios que se derivan de este tipo de prohibiciones. Hoy se trata de la promoción del foie gras, mañana podrían verse penalizadas todas las carnes", lamentó el titular galo de Agricultura.

Le Maire le recordó a su homóloga alemana lo importante que es para el sector francés del foie gras estar presente en esa exhibición, que se celebrará en Colonia entre los próximos 8 y 12 de octubre, y adelantó que si se confirma su exclusión, no participará en la inauguración de la muestra.

"Le agradecería extremadamente que intervenga ante los organizadores de Anuga para que revisen esa decisión inaceptable", concluyó Le Maire en su misiva, difundida por el Ministerio de Agricultura francés.