Indignación y enfado por el nuevo incendio en la planta de residuos vegetales de El Ejido

0
28

       Como se señala dsde la organziación agraria, los agricultores "están muy enfadados, y con toda la razón, les están cobrando por un servicio para poder cumplir con la normativa vigente sobre higiene rural y así dar salida de forma adecuada a los restos que se generan en las explotaciones para ver cómo después no se toman las medidas necesarias para evitar que ardan un verano tras otro".

    ASAJA, que valora todo el trabajo y el esfuerzo que El Ejido está realizando en materia de higiene rural, considera de vital importancia que se tomen cartas en el asunto y se dé información concreta sobre lo ocurrido así como las medidas que se van a adoptar para la depuración de responsabilidades. No se trata de la primera vez que ocurre un hecho de este tipo, y a pesar del expediente y el cierre de planta, no ha servido para que no se vuelva a ver cómo arden toneladas de restos.

     De igual modo demandan al Delegado de Medio Ambiente, José Manuel Ortiz,  que tome medidas "pues la indignación entre los agricultores es patente y queda en evidencia la falta de eficacia de las sanciones impuestas a esta planta".

(Foto: COAG)