'Indio JT III', el caballo más bello de Europa por segundo año consecutivo

0
8

      Junto con una apariencia adecuada, los equinos han tenido que demostrar su funcionalidad, respondiendo fácilmente a las instrucciones del jinete y realizando los movimientos “ágiles, elevados, extensos, armónicos y cadenciosos”, característicos de esta raza.

Alta escuela y doma clásica en la último día

     Las más de 5000 personas que se han acercado hoy a esta feria, que comenzó el pasado jueves, han asistido, además de al Campeonato de Europa PRE, a los concursos de doma clásica, exhibiciones de monta western, y a la variada zona comercial.

    La Feria Internacional del Caballo de la Comunidad Valenciana, que reúne a cerca de 300 caballos de primer nivel, termina  con los últimos concursos de doma clásica, exhibiciones  ecuestres y el concurso de alta escuela, todo a precios populares (6€ para adultos y  niños menores de 12 años gratis).

     Además de su vertiente ganadera y deportiva, acercar el mundo de los caballos a la ciudadanía es el objetivo que promueve la organización, del mismo modo que lo hizo en el evento ValenciaCaballo celebrado recientemente en el antiguo cauce del Turia (impulsado también por PRECVAL).

      Esta edición de la feria cuenta también con la colaboración de Equestrian Sport Event, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), la Universidad CEU Cardenal, la Diputación y el Ayuntamiento de Valencia, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), la Universidad Politécnica de Valencia y la Federación Hípica de la Comunidad Valenciana, entre otros.