Indonesia comprará más ganado neozelandés tras la suspensión de venta de Australia

0
11

EFE.- Indonesia anunció hoy que comprará más ganado de Nueva Zelanda después de que Australia haya suspendido durante los próximos seis meses las exportaciones de reses para protegerlas de supuesta crueldad.

Fuentes del Ministerio de Agricultura indonesio citadas por la agencia oficial Antara reconocieron que el país tiene que mejorar en cuanto al trato dispensado a los animales.

Sin embargo, aseguraron que todavía tienen que certificar la autenticidad de las imágenes que muestran cómo son maltratadas reses australianas en granjas indonesias.

Joe Ludwig, ministro de Agricultura australiano, declaró esta mañana que trabajará con Yakarta y la industria ganadera para prevenir el maltrato y reanudar las exportaciones a Indonesia, que generan a Australia ingresos anuales por valor de 343 millones de dólares estadounidenses.

En las imágenes difundidas por televisión se puede ver a granjeros indonesios dando patadas, pegando y arrancando los ojos al ganado para llevarlo al matadero.

Las reses australianas suponen un quinto del consumo de carne de vaca en Indonesia y llegan a 500.000 cabezas al año.

El Parlamento indonesio aprobó en 2009 una ley que prohíbe el maltrato al ganado, pero la norma todavía no ha sido implementada.