Industria y agricultores celebran el voto del PE a favor de las cuotas de azúcar

0
2

    "La posición del Parlamento Europeo constituye una señal clara del órgano de representación de los ciudadanos europeos que esperamos se pueda ver también confirmada en el Consejo de Ministros de la semana próxima", han remarcado.

    En la actual situación económica que vive España, la extensión del sistema de cuotas de producción de azúcar hasta 2020 supone un acicate y una garantía de estabilidad sectorial para la industria, los agricultores y el propio consumidor ante las implicaciones de garantía de suministro en el mercado interior, apostillan.

    Recuerdan que la producción de azúcar -cuya principal materia prima en España es la remolacha azucarera procedente del suministro de 8.500 agricultores con actividad en Castilla y León, Andalucía, País Vasco, La Rioja y Navarra,- constituye un importantísimo motor económico, social y rural.

    Su papel es además "clave", al contribuir de manera importante al mantenimiento del medio rural y al desarrollo económico para poblaciones en donde está presente: Olmedo, Toro, La Bañeza, Miranda de Ebro, Benavente y Jerez de la Frontera.