Industrias Lácteas Asturianas (Ilas) suscribirá un acuerdo con la importadora Europasia y la distribuidora Zhongrui para la venta de leche en polvo para niños en el mercado chino tras la homologación de sus productos por el Gobierno del país asiático, informaron fuentes de la empresa.

Según las mismas fuentes, el próximo 1 de enero entrará en vigor una nueva normativa aprobada por las autoridades chinas para comercializar este tipo de leche, que está considerada la más restrictiva y exigente del mundo en la materia en cuanto a parámetros de calidad y de solvencia industrial.

En este proceso, el Gobierno chino homologó a cuarenta fábricas en todo el mundo para la producción de leche en polvo destinada a su mercado, cuatro de ellas en España, en concreto la de la estadounidense Abbot, en Granada; Alter (Madrid) y Hero (Almería), a la que suministra Ilas desde su planta de Anleo, en la localidad asturiana de Navia, que también ha recibido dicha autorización.

La empresa asturiana baraja la posibilidad de poner en marcha una planta de producción en la propia China

En las instalaciones de dicha planta se llevará a cabo este miércoles 25 la firma del acuerdo de colaboración con Europasia -especialista en la importación/exportación de productos de gran consumo en el mercado chino y con centro logístico en Shangai- y Zhongrui, uno de los grandes grupos de distribución de leches infantiles en China.

La leche producida por Ilas se suministrará en botes comercializados bajo la marca Analac y la empresa asturiana ha realizado ya un primer envío de contenedores a la espera de que entre en vigor la nueva normativa a comienzos del próximo año.

La empresa, con más de 40 años de experiencia en la elaboración de leche en polvo, no descarta a medio plazo la posibilidad de poner en marcha una planta de producción en China en función de los resultados en un mercado chino con 20 millones de nacimientos al año y en el que el Gobierno ha abandonado ya la política del hijo único.

A la firma del acuerdo asistirán, junto a los responsables de la empresa, el director general de Industrias Alimentarias del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, así como el embajador de China en España, Lyu Fan, y el presidente del Principado, Javier Fernández, que han mantenido hoy una reunión en Oviedo.

Ilas, que comercializa sus productos bajo la marca Reny Picot, fue fundada en 1960 por su actual presidente, Francisco Rodríguez, y se convirtió a partir de la década de los años ochenta en la primera industria láctea española en contar con plantas en el extranjero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here