Infaoliva prevé que la producción de aceite será un 15% inferior a la estimada por el aforo

0
4

    El secretario general de Infaoliva, Enrique Delgado, recuerda que la organización advirtió en noviembre de que el aforo de la Junta de Andalucía, que cifraba la producción estimada para España en 1,6 millones de toneladas (715.000 en Jaén), no tenía en cuenta previsibles factores meteorológicos, como la ausencia de precipitaciones y las bajas temperaturas, cuya repercusión se refleja ya en los olivares y será aún más patente en la próxima campaña, especialmente en el olivar de secano.

   Enrique Delgado expone al respecto que la cosecha de la campaña 2014/2015 será baja por la concurrencia de estos dos factores, lo que previsiblemente acarreará problemas de abastecimiento en el mercado. Máxime si se tiene en cuenta que se han recuperado las ventas en origen.

     “Las almazaras están vendiendo bastante aceite”, resalta el secretario general de Infaoliva, quien confía en que el nuevo aforo de la administración autonómica se aproxime más a la realidad y, como consecuencia, se frene la tendencia bajista de los precios.