Infinita cede el uso planta de biodiesel en Ferrol a un grupo de Indonesia

0
12

EFE.- La cesión incluye la planta y sus instalaciones de carga y descarga.

La planta ferrolana de Infinita, que inició su producción en junio del 2009, es la mayor terminal de producción de biocombustible de Galicia, con un potencial de producción anual de 300.000 toneladas.

No obstante, ya a principios del 2011, la dirección empezó a aplicar un ERE a sus 50 trabajadores y la situación de la planta no mejoró estos tres últimos años por falta de regulación del sector y ‘la competencia desleal del biodiesel argentino e indonesio’, había denunciado la propia compañía en un escrito.

Los planes del grupo indonesio, con sede en Medan, al norte de la isla de Sumatra, pasan por comercializar el producto desde Ferrol para toda Europa.

De acuerdo a los datos facilitados por el ente portuario, se trata de una ‘gran empresas con 700 trabajadores y un volumen de negocio que pasa de los 800 millones de euros’, que están especializados en la producción de aceite.

Por otra parte, el Consejo de hoy también abordó la ampliación de la concesión a Alcoa, empresa de aluminio asentada en la costa norte de Lugo, y de sus instalaciones de gas natural en el puerto para cubrir ‘las necesidades de su proceso productivo’ a fin de ‘incrementar la eficiencia energética con mejoras ambientales’.