Informan a agricultores extremeños sobre el manejo del Triticale en la dehesa

0
12

   Al tratarse de una jornada de demostración, los agricultores han podido ver el pastoreo del cultivo por ganado ovino, caprino, porcino y vacuno. Los técnicos de Cicytex recomiendan que el ganado comience el pastoreo de triticale al final del “ahijado”.

   Para favorecer el posterior rebrote del cultivo se deben añadir 50 unidades fertilizantes de nitrógeno por hectárea, una vez finalizado el pastoreo.

   En el caso del ganado porcino, el triticale supone un excelente complemento a la bellota. Mientras que la bellota le aporta al cerdo ibérico hidratos de carbono, el forraje del triticale le aporta las fibras y proteínas necesarias.

GENVCE

   GENVCE es el Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos. En este encuentro también se han dado a conocer los últimos resultados de los ensayos de esta red, de la que forma parte Cicytex. Han aportado datos sobre la adaptación agronómica y calidad de nuevas variedades de triticales, ensayadas en distintas zonas de cultivo de España y, especialmente, en Olivenza, Don Benito y Maguilla.

   Esta jornada divulgativa se ha desarrollado en la finca colaboradora ‘Cuartos del Medio’. Cicytex ya ha organizado un encuentro similar en Brozas el pasado mes de diciembre y tiene previsto llevar a cabo otra jornada a finales de febrero en Castuera.