Informan sobre virus ‘New Delhi’ para prevenirlo en próxima campaña agrícola

0
10

EFE.- La jornada se ha realizado a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía (Ifapa) y se han abordado temas como la incidencia y pérdidas asociadas a esta infección en la pasada campaña, para prevenir sus efectos la próxima primavera, informan en una nota de la Junta.

El virus, que se transmite por la mosca blanca ‘Bemisia tabaci’, se origina en países asiáticos, pero desde su entrada en el sur de España se ha propagado en cultivos de invernadero y al aire libre.

Según dicha nota, su erradicación es el “principal reto para la horticultura intensiva, no sólo de Almería sino también para todo el sur de España”.

Durante la jornada, en la que han participado 400 técnicos y agricultores de Almería, Granada y Murcia, se ha tratado la importancia de aplicar buenos cerramientos en los invernaderos, la colocación de trampas y el uso de control biológico “para no caer en los peligros del uso de tratamientos químicos descontrolados”.

Asimismo se ha informado de los resultados de la investigación sobre la naturaleza del virus y su epidemiología, su incidencia y distribución en la provincia de Almería o las perspectivas de control basado en la obtención de cultivares de calabacín resistentes a esta infección.