Informe favorable para construir un camino natural en la Sierra de Guadarrama

0
2

   Acdemás, esta actuación favorecerá el desarrollo sostenible de la zona en la que está ubicado, ya que potenciará los recursos económicos, el fomento del empleo y el asentamiento de la población de esta zona.

   En concreto, este camino discurrirá entre el municipio de El Espinar y la sierra de Ayllón, en el que están comprendidas un total de 59 localidades segovianas.

    Este camino está situado en una zona de alto valor ecológico, ya que recorre varios espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza, el de la Sierra de Guadarrama, y el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza.

   La Sierrade Guadarrama posee un alto valor ecológico e integra una amplia extensión de pinares silvestres y una gran variedad de hábitats de interés comunitario y de flora y fauna. Alberga, además, especies tan emblemáticas como el águila imperial, el buitre negro y el halcón peregrino, así como ciervos y jabalíes.

    El proyecto para la construcción del camino recorre parte de la Cañada Real de Segovia y en esta zona destacan por su interés la gran cantidad de elementos arquitectónicos y bienes culturales que se encuentran en la mayor parte de los núcleos urbanos por los que discurrirá el camino natural.