Un informe secreto de Agricultura duplica el agujero en las cuentas de Acuamed

0
281

El Ministerio de Agricultura ha encontrado otros 17,7 millones de euros en gastos irregulares en obras de la empresa pública Acuamed financiadas con fondos europeos. Un informe interno, encargado por la Subsecretaría de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, concluye que hubo irregularidades en una decena de obras adjudicadas por Acuamed que no estaban incluidas en el sumario judicial, según documentación a la que ha tenido acceso eldiario.es través del buzón seguro Fíltrala -que comparte con Diagonal, La Marea y Mongolia-.

ACUAMED 2

Tres meses después de que estallase el caso que motivó las detenciones de varios altos cargos del Ministerio de Agricultura, el pasado enero, el departamento que dirige Isabel García Tejerina puso en marcha un plan de acción “para proteger los fondos europeos otorgados a Acuamed”, según recoge Raúl Sánchez en eldiario.es.

La investigación interna identificó 17,7 millones de euros de sobrecostes sin justificar con un modificado del proyecto y materiales que no coincidían con la certificación original. Según aclaran fuentes del Ministerio, esto no “significa que sea ilegal” pero sí supone que ha habido irregularidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here