Infraestructuras y Medio Ambiente finaliza la Ruta interpretativa de La Pea

0
41

    Durante el recorrido se pueden visitar los miradores de la Troneta y de las Hoces, y destaca la importancia del patrimonio histórico-arquitectónico que se puede contemplar, en especial, la importante infraestructura hidráulica asociada al río, como el azud de Pedralba, el canal que transporta el agua hasta la Central Hidroeléctrica de la Pea, un catxirulo, un aljibe y un corral de ganado, construidos con la técnica de la piedra en seco, buenos indicadores del pasado agrícola y ganadero de estos montes.

    Este itinerario se ha llevado a cabo mediante Gestión Participada y a Responsabilidad Social Corporativa, un programa para el diseño, promoción, planificación y coordinación de acciones compartidas entre la administración pública, las empresas y la ciudadanía.

   En este sentido, el Parque Natural del Turia pretende potenciar este compromiso socioambiental que asumen las empresas, coordinando y canalizando las inversiones hacia proyectos que se desarrollen en este espacio, con el objetivo de poner en valor las políticas de sostenibilidad ejercidas y compartidas para la conservación y mantenimiento sostenible de nuestro medio ambiente.

   Además, en el Parque Natural del Turia se está ejecutando un programa cuyos objetivos generales son ordenar el uso público en el Parque Natural del Turia y minimizar impactos negativos derivados del uso público. "Mejorar para Disfrutar" está encaminado a mejorar y conservar los equipamientos de uso público del Parque, un proyecto en el que está colaborando la Obra Social La Caixa.