Ingenuidad independentista catalana en materia agraria

0
156
La consellera Serret i el director general de Desenvolupament Rural, Oriol Anson, durant la roda de premsa

No vamos a discutir aquí el derecho o no de los catalanes a reclamar su independencia, pero sí se puede hablar de su ‘ingenuidad’, en especial en materia agrícola. Y es que las cuentas de la PAC no le salen a la Generalitat y aseguran que han perdido cinco millones de euros en dos años con la nueva PAC. Por eso reclaman no sólo su propia PAC (sea lo que sea eso, que no está nada claro) sino el llamado ‘sobre catalán’.

Es decir, que se les compense por las pérdidas que han tenido desde la aplicación de la nueva reforma. Y ahí es donde se muestra su ingenuidad. Si para reformar las ayudas acopladas ha habido tortas porque ninguna CCAA estaba dispuesta a perder ni un euro para favorecer a otras, como es el caso de Andalucía, ¿alguién cree que van a ceder 5 millones de los fondos porque Cataluña dice que ha perdido dinero?

Creo que si se diera un ‘sobre catalán’, no sólo se iban a reclamar en toda España más sobres que en una recalificación de terrenos, sino que me veo a Andalucía pidiendo su propia independencia agrícola.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here