Inician las obras de las nuevas vías de acceso al puerto de Mahón

0
12

EFE.- Según han informado fuentes del organismo que gestiona los puertos del Estado en Baleares, las obras consisten en un vial que dará acceso a la Base Naval, propiedad del Ministerio de Defensa, que gestiona la Armada Española, y también a la futura estación marítima proyectada para el tráfico de pasajeros y mercancías.

El nuevo acceso a Es Cos Nou estará formado por un tramo de vía, de unos 300 metros de longitud, que discurre de norte a sur.

En el extremo norte se construirá una rotonda que dará continuidad a la carretera existente, una vía que enlaza el núcleo urbano de Mahón con la fortaleza de La Mola, mientras que en el extremo sur se creará una segunda rotonda que conectará la Base Naval y el Cós Nou con el vial proyectado.

Esta nueva carretera constará de dos carriles en ambos sentidos, acera, carril-bici y alumbrado eléctrico.

Su construcción facilitará el acceso rodado al puerto de Mahón y a la Base Naval y adaptará el recinto portuario abierto al tráfico a los planteamientos de seguridad básicos y legislación portuaria vigente, según han destacado los portavoces de Autoridad Portuaria.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa menorquina Antonio Gomila, S.A., por 3,2 millones de euros, con un plazo de ejecución de cinco meses.