Inician una campaña para aumentar un 15 % el reciclaje de vidrio en Mallorca

0
3

EFE.- La entidad que gestiona el reciclaje del vidrio en España recuerda en un comunicado que el compromiso de las empresas de restauración y la hostelería “es fundamental” porque consumen más de la mitad de este tipo de envases.

La campaña supondrá la instalación de 250 contenedores de vidrio en los municipios de Llucmajor, Alcúdia, Son Servera, Felanitx, Muro, Santa Margalida, Sóller, Marratxí e Inca, lo que implicará una inversión de unos 200.000 euros, el triple que la que realizó Ecovidrio en Mallorca el año pasado.

Las instituciones participantes se han comprometido a potenciar la recogida de los contenedores de envases en las zonas de mayor actividad hostelera para incentivar el reciclaje por parte de las empresas del sector.

Asimismo, se entregarán ocho contenedores de un metro cúbico y 1.200 cubos de distinta capacidad a empresas de restauración y hostelería que lo precisen para llevar su vidrio a los depósitos de la calle y a los municipios que realicen recogida puerta a puerta en los establecimientos adheridos.

En los casi 3.100 “iglús” para vidrio instalados en Mallorca se depositaron en 2012, último año con datos cerrados, 20.697 toneladas de botellas y frascos, lo que representa 23,6 kilos por habitante.