El nuevo presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), José Armando Tellado, ha planteadoa la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, la necesidad de que se defina “con claridad” el concepto de sostenibilidad del sector lácteo.

En declaraciones a los periodistas tras salir del encuentro que han mantenido este martes 17, Tellado ha informado de que ha transmitido los dos objetivos principales de Inlac en el corto y medio plazo: el desarrollo del Acuerdo de Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor y la promoción de los beneficios de la leche y los productos lácteos para revertir la tendencia de descenso de consumo.

Tellado ha resaltado que el sector valora la existencia de dicho acuerdo, en el que se integra la cadena de producción y transformación, así como a la distribución.

Aboga por la redefinición del concepto de la marca Producto Lácteo Sostenible y en precios cree que “lo peor ha quedado atrás”

Por ello, desde la Interprofesional se quiere avanzar en su desarrollo y continuar el trabajo que conjuntamente se viene realizando con el apoyo del Ministerio en “años tan complicados como los dos últimos”.

Ha considerado prioritario centrarse en la definición y cuantificación de la sostenibilidad del sector lácteo y la redefinición del concepto de la marca Producto Lácteo Sostenible (PLS), en relación a los términos de origen, sostenibilidad y transparencia para el consumidor.

En cuanto a la promoción de la leche y los productos lácteos, la actividad de Inlac se centrará, según su presidente, en el proyecto cofinanciado entre la Interprofesional y la Unión Europea, que se extenderá durante 2017 y 2018, y pondrá en relación el estilo de vida saludable y el consumo de lácteos.

Sobre los precios en origen, ha remarcado que se acumulan varios meses de crecimiento y que piensan “que eso puede continuar”. Según Tellado, “lo peor ha quedado atrás”.

La revalorización de la grasa y de la proteína en leche ha sido uno de los factores fundamentales para conseguirlo, ha afirmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here