El primer Desayuno Profesional InnOlivae 4.0. ha contado en Sevilla con la asistencia de relevantes profesionales industriales del sector en representación de las principales compañías líderes en Aceituna de Mesa del mercado español, y se trataron temas tan actuales como los resultados de la campaña de 2018, el papel del España en la producción mundial, la innovación como propuesta de valor del sector y el impacto de la tecnología en los procesos tradicionales.

El sector de la Aceituna de Mesa pasa por momentos de incertidumbre debido a la amenaza de nuevos países productores, a los cambios en los hábitos de consumo y al entorno geopolítico reciente, entre otros factores. Los empresarios industriales de este sector siguen estrategias que les permiten evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos y son conscientes de los beneficios de crear diálogos internos con el fin de consolidar a España como principal productor mundial e incrementar su valor.

Dentro del debate de InnOlivae 4.0. se habló, además, de la importancia de la colaboración de todos los actores de la cadena de valor, desde el productor primario hasta la comercialización, pasando por el eslabón industrial: un trabajo alineado para conseguir productos de calidad y valor añadido a precios competitivos.

Multiscan, como principal proveedor de tecnología para el sector, forma parte de esa cadena y asume el reto de crear nuevas soluciones que permitan mejorar los procesos productivos y dar respuesta a las necesidades industriales existentes.

El debate se desarrolló de manera muy positiva y las primeras impresiones muestran una buena aceptación por parte de las compañías asistentes. Todos, con sus intervenciones, ayudaron a conseguir un diálogo fluido y fructífero que dieron lugar a conclusiones muy interesantes sobre la situación actual del sector, su proyección de cara al futuro y la necesidad de incorporar más innovación para aportar valor.

En futuras ediciones, donde se espera la participación de estas mismas compañías y otras de relevancia dentro del sector, se espera acrecentar ese diálogo continuo que permita poner en mayor valor al sector industrial español de la Aceituna de Mesa dentro del mercado global.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here