Innovación jamonera

0
8

    En cuanto al ciclo productivo de este cerco, han recordado que la selección de raza permite al consumidor tener "la completa seguridad de que la gama Selecta tiene una mejor infiltración de grasa, dando como resultado una carne más jugosa, sabrosa y veteada".

    Han destacado que la castaña es una alimentación natural para este ganado, un producto que ha formado parte "desde tiempos inmemoriales, de la alimentación de los cerdos en Galicia".

    Han destacado además "las inmejorables condiciones de bienestar de las que disfrutan; ambiente más tranquilo, relajado y un mayor cuidado por parte de los granjeros", como una de las ventajas de este sector pecuario.

    Han asegurado que clientes países como Corea, Japón, Alemania o Reino Unido "están interesados en esta carne de cerdo alimentada con castañas" y que se ha convertido así en uno de los productos "con gran aceptación" dentro de la gama de productos que el Grupo Coren exporta.

    Durante estos últimos meses, los secaderos de Coren de Lugo, han recibido la visita de varios distribuidores alemanes, ingleses y japoneses, interesados en la inminente comercialización de estos jamones Selecta de Coren, ha afirmado la compañía.

    "Los consumidores de Japón, uno de los países del mundo con mayor consumo de castañas, valoran especialmente la alimentación de los cerdos con las castañas gallegas", concluye.