Innovación y avances en mejora genética para impulsar la industria del tomate procesado

0
269

     La estrategia de Bayer CropScience se basa en proporcionar soluciones a medida para la industria del tomate procesado. “Los productores de tomate se esfuerzan para conseguir los mejores resultados de sus campos y satisfacer las necesidades de la cadena de suministro”, dijo Joachim Schneider, Head of Vegetable Seeds. “Podemos ayudarles a satisfacer esas demandas con nuestras innovaciones en semillas, con la eficacia de nuestros productos químicos y biológicos para la protección de los cultivos y proporcionándoles nuestra experiencia y servicios personalizados para cubrir las necesidades de los productores de tomate”.

    La unidad de negocio de semillas hortícolas de Bayer CropScience es el especialista global en genética vegetal y ofrece servicios personalizados bajo la marca de producto NunhemsTM . La empresa es un proveedor líder de variedades de tomate y se ha comprometido a promover la inversión en programas de mejora de tomate convencional para ofrecer al mercado soluciones genéticas específicas y aumentar  la sostenibilidad de este cultivo.

     Los actuales programas de mejora tienen como objetivos la obtención de variedades más productivas resistentes a enfermedades fúngicas, plagas y nematodos. Otro de los objetivos que se busca con los nuevos programas de mejora es la sostenibilidad y la eficiencia para las empresas de procesado mejorando la calidad de los productos y reduciendo al mínimo las pérdidas y desperdicios de éstos.

    El concentrado para cold-break y la variedad para pelado/dado Nun 6366  fue introducida en 2004 y ha sido durante muchos años un estándar en California para la industria. La innovación en las resistencias naturales  – un gran beneficio para la sostenibilidad – es una piedra angular en nuestra estrategia de desarrollo de las variedades. Ejemplos recientes con resistencias a enfermedades son la variedad Nun 6404 (introducida en 2012) y la Nun 6407  (2013), ambas con resistencias a spotted.