Innovación y nuevas ideas, claves para el desarrollo lácteo, según BalanceLabs

0
28

    Recuerda que en el mercado hay opciones donde elegir en función de las necesidades y preferencias del consumidor, que están ganando mercado de forma "rápida y sólida": desde leches semidesnatadas o desnatadas hasta enriquecidas con calcio o sin lactosa, bebidas lácteas que ayudan a reducir el colesterol o bebidas de soja.

     Actualmente, el mercado de leches funcionales representa el 20 % del mercado total de leche, gracias a "un crecimiento sostenido en los últimos años", si bien "recientemente detectamos una ralentización debida a una vuelta a los productos básicos y más clásicos frente a productos con un plus de beneficio".

     Lo que no ha cambiado -esgrime- es la búsqueda de productos más saludables y también de "marcas de confianza".

     En general, la innovación "es la única vía" de productos para "aportar valor y ser relevantes en un entorno cada vez más competitivo", ha resaltado el experto.

     Según detalló el responsable de la firma -creada para ofrecer productos y servicios para las personas diabéticas-, innovar y buscar elementos distintivos es fundamental en el panorama actual, sin olvidar la política de precios.

     En el "complejo" panorama actual, el ciudadano ha optado por un consumo "más racional", tanto en lo referente al valor de lo que adquiere como en la frecuencia de sus actos de compra, "que ahora es menor", ha subrayado Pérez.

     "Ambas circunstancias han obligado a las empresas a poner más énfasis, si cabe, en ofrecer productos basados en factores diferenciales. Todo ello acompañado de una propuesta económica ajustada", ha remarcado el director gerente.

     "Hay que innovar en productos, haciendo que sean cada vez más sanos y adecuados a la población a la que se dirigen", ha explicado.

     No obstante, cuando se trata de colectivos con características diferenciales "es necesario innovar en el modelo de negocio buscando la combinación de canales de comercialización y comunicación más adecuados", matiza, y un ejemplo de ello es la apuesta empresarial de Esteve y Grupo Leche Pascual dirigida a personas con diabetes.

     "En su esfuerzo para hacer la vida más fácil a este colectivo, DiaBalance ofrecerá un amplio abanico de productos y de servicios pensados única y exclusivamente para las necesidades de estas personas, con el aval del conocimiento en salud y nutrición que aportan las dos compañías socias", ha argumentado.

      Según puntualiza, ofrecerán también soluciones tanto a través de productos como mediante servicios, como una web que aporta información, consejos y conocimientos prácticos para el día a día de estas personas y su entorno.