Inoculan una bacteria para acelerar el crecimiento del maíz

0
5

EFE.- Raúl Rivas, profesor titular de Microbiología de la Universidad de Salamanca, ha logrado aislar una bacteria apta como biofertilizante en el caso del maíz, descubierta en una zona de huertas de Ciudad Rodrigo (Salamanca), por lo que el Ayuntamiento ha otorgado al equipo investigador el accésit del Premio de Investigación Julián Sánchez "El Charro", de convocatoria anual.

En Sudamérica, según ha explicado hoy a Efe Rivas, se utilizan algunas bacterias similares como aceleradores naturales del crecimiento del maíz.

Para Rivas, este avance supone algo importante en la investigación que promueve la UE, donde se persigue la implantación de biofertilizantes en sustitución de los fertilizantes químicos.

Esta bacteria se podría utilizar, cultivándola a gran escala y con una inoculación estable, para generar biofertilizantes del maíz.

Además de Raúl Rivas, los investigadores han sido José David Flores, natural de Ciudad Rodrigo, la salmantina Lorena Celador y la estudiante colombiana Lina Patricia Rivera.