Inspección de Trabajo comienza los controles de la campaña de la aceituna

0
20

   Con anterioridad, responsables de la Inspección de Trabajo han mantenido encuentros con las organizaciones agrarias y sindicales a las que han informado del contenido de las actuaciones a lo largo de la campaña, similares a las que se vienen realizando desde años atrás, y han solicitado su colaboración en esta tarea.

   El pasado día 12 de noviembre la Subdelegación del Gobierno hizo pública una circular sobre la campaña olivarera, en la se detallan algunos aspectos sobre el transporte, recepción y venta de aceituna y la rebusca.

   El titular o el encargado de la explotación agraria deberá tener a disposición de los agentes de la autoridad la documentación precisa que permita comprobar la identificación del personal que interviene en la recolección para impedir que se encubran contrataciones irregulares de trabajadores.

   Las actuaciones de los inspectores y subinspectores de Trabajo estarán dirigidas a que se respeten los convenios colectivos, para impedir posibles abusos en jornadas de trabajo, o salarios.