Instan a elevar la percepción de España como país de vinos de calidad y no de precios baratos

0
14

   Esa subida de precios ha provocado, según el director de la OEMV, que las ventas internacionales caigan este año en volumen pero se ha elevado el valor de las exportaciones.

    Para Del Rey, esta tendencia es "buena" siempre que lo sea para perder sólo una pequeña parte del volumen a cambio de generar más valor.

    Aunque ha sugerido que este cambio debe responder "más a una estrategia basada en la comercialización y en la relación estable con los clientes internacionales, y no por momentos coyunturales".

    El responsable de la OEMV es optimista de cara a que los vendedores españoles mejoren la imagen del vino español a través de la promoción internacional y una mayor distribución para situar a los productos españoles en el "lugar que le corresponde".

    Sobre Fenavin, el director general del Observatorio Español del Mercado del Vino ha subrayado la "necesidad y profesionalidad" de un evento de estas características donde se intensifican los encuentros entre compradores internacionales y productores, en especial, ha señalado, "en momentos de crisis como éste donde las ferias de este tipo están en entredicho".