Instan a los productores de patata suscribir contratos para garantizar sus ingresos

0
10

El número ocho de esta publicación advierte a los agricultores de que la decisión de siembra debe tomarse únicamente en función de si se dispone previamente de una salida comercial a la producción, sin tener en cuenta el precio registrado en la anterior campaña.

    Esta publicación, de la cual se han enviado más de 3.500 ejemplares, facilita los datos de producción y comercialización de patata en cada campaña y realiza una serie de recomendaciones para que los agricultores logren el máximo rendimiento de sus explotaciones y estas mejoren su competitividad.

    Los boletines informativos de la patata tienen como principal objetivo dar a conocer los últimos datos disponibles sobre producción y comercialización de este tubérculo, tanto a nivel nacional como europeo, y ofrecer recomendaciones para que los productores puedan mejorar la competitividad de las explotaciones.

   La nueva publicación se divide en seis grandes bloques: situación en Europa, situación en España, situación en Castilla y León, situación del mercado, balance del Plan Estratégico del sector de la Patata 2010- 2013, resultados finales de la investigación realizada junto a Fertiberia y conclusiones.

    El análisis de la situación en Europa refleja que en los cinco principales productores —Bélgica, Alemania, Francia, Holanda y Reino Unido—, se ha registrado una subida en la producción en la campaña 2013 incrementándose también un cuatro por ciento la superficie total.

    Las condiciones de cultivo de la pasada campaña, según consta en un comunicado emitido por la Junta, han condicionado que el rendimiento medio de la campaña sea de 44,9 toneladas por hectárea, casi un cuatro por ciento menor a la media de las últimas cinco campañas.