El Comité Técnico de ASAJA CLM se ha reunido en Toledo para analizar las modificaciones que la Consejería de Agricultura pretende realizar en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Castilla-La Mancha para el periodo 2014-2020, relativas al funcionamiento interno del Comité de Seguimiento del mismo, así como a las ayudas a las inversiones en infraestructuras agrarias. En este sentido, reclama que dichas modificaciones sirvan para mejorar el funcionamiento y la interlocución en este órgano y para que sus reuniones no sean un simple trámite.

Los técnicos de la organización elaboraron así un documento de observaciones y alegaciones, que ya han sido presentadas a la Dirección General de Desarrollo Rural, con el fin de que la modificación del reglamento interno del Comité de Seguimiento del PDR, sirva para mejorar el funcionamiento y la interlocución, de manera que “las reuniones que se celebren no sean un simple trámite, sino un instrumento de participación que contribuya a orientar con mayor precisión las ayudas en el ámbito rural además de desempeñar las tareas de seguimiento y evaluación del PDR que le fueron encomendadas”.

En relación a las ayudas a las inversiones en infraestructuras agrarias, la organización aboga por que se destinen a aquellos proyectos que garanticen en mayor medida el desarrollo de las zonas rurales, modernizando las explotaciones agrarias y las empresas agroalimentarias para que mejoren su competitividad y fomentando la innovación y el respeto al medio ambiente.

En otro orden de cosas, el Comité Técnico analizó los acuerdos de la última Sectorial Vitivinícola de la organización agraria, entre los que se encuentra la elaboración de un informe que recoja las propuesta que deben marcar la estrategia y la planificación del sector del vino en la región.

Además de estos asuntos, ASAJA de Castilla-La Mancha continúa trabajando este verano en propuestas que mejoren la calidad de vida y de trabajo a los agricultores y ganaderos de la región. En este sentido, la organización agraria tiene previsto convocar a su Sectorial de Seguros, con técnicos expertos en la materia, para analizar las deficiencias del sistema y proponer medidas que mejoren el sistema actual, pues en la actualidad no cubre los daños reales, como los provocados por las inclemencias meteorológicas o por la fauna silvestre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here