La Unión de Campesinos de Castilla y León, considera que el cultivo de la remolacha en la región tiene futuro. La profesionalización del sector, que ha hecho un gran esfuerzo a lo largo de estos años, así lo pone de manifiesto. Sin embargo, cree que ante el inicio de esta última campaña con cuota, es el momento más adecuado para poner sobre la mesa todas las actuaciones necesarias para evitar que el cultivo de remolacha en las zonas tradicionales continúe disminuyendo por la falta de rentabilidad.

Por esto, la organización agraria considera que el fin de las cuotas de azúcar obliga a la industria azucarera a “mover ficha”  paga garantizar no sólo el mantenimiento de hectaréas sino también el incremento de las mismas.

UCCL aboga por establecer una mesa de negociación en la que estén presentes todos los eslabones de la cadena y la administración

Sin embargo, en las condiciones actuales de contratación, los cultivadores cree que “ya hemos tocado techo” en cuanto al número de hectáreas a sembrar, por lo que es el momento para que British Sugar, si quiere incrementar su producción, mueva ficha y considere la posibilidad de repartir los beneficios entre la cadena de valor del cultivo tras la tendencia alcista del precio del azúcar”.

CULTIVO DE REMOLCHA 2Asimismo, y ante la presencia estos días en España de MacK Carr, Jefe Ejecutivo de AB Sugar, UCCL ve que es el momento a hacer un llamamiento a la industria para que “reconsidere nuestra propuesta de hacer todos una reflexión a cerca de la situación actual del cultivo de remolacha y las necesidades específicas de los cultivadores en especial, que son quienes en los últimos años han venido soportando el mantenimiento del sector”.

UCCL continúa insistiendo en la necesidad de establecer una mesa de negociación en la que estén presentes todos los eslabones de la cadena y la administración para establecer los mecanismos que posibiliten la sostenibilidad y crecimiento del sector

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here