Instituto Danone, Premio a la Mejor Iniciativa de la Industria Alimentaria

0
3

   Desde su primer año, concede un Premio a la trayectoria científica investigadora que lleva el nombre del profesor Carles Martí Henneberg y que han recibido 24 de los más prestigiosos investigadores en las áreas de alimentación, nutrición y salud de nuestro país. Concede también cada año un premio a la labor periodística de divulgación científica.

   El esfuerzo en la publicación de obras tanto para la divulgación científica tanto a ciudadanos como a expertos ha sido constante, e incluye la edición de la revista científica ANS Alimentación, Nutrición y Salud, que se distribuye gratuitamente a profesionales relacionados con la alimentación, la nutrición y la salud.

   En cuanto a las actividades de formación, cabe destacar la creación de la Escuela de Nutrición Instituto Danone – Francisco Grande Covián, que celebra cada año, desde hace ya once, sus cursos para especialistas en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la impartición entre 1998 y 2001 de un Master de Nutrición Humana en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid o los ciclos de conferencias debate sobre nutrición y salud que viene promoviendo en la RANM.

   El premio ha sido entregado en un acto en el Instituto de Estudios Catalanes en Barcelona. En la misma jornada han sido premiados la profesora Rosaura Farré, por su trayectoria de excelencia en el campo de la nutrición e Industries Balfegó, por su apoyo a los proyectos de sostenibilidad del atún rojo.

(Foto: Archivo)