Intercun apuesta por la I+D+i para la mejora del futuro del sector cunícola español

0
6

      En este mismo sentido, D. Miguel Campanales ha declarado que “este acuerdo de colaboración es el resultado de los esfuerzos del sector cunícola español por conseguir los máximos estándares de bienestar animal en las granjas y su apuesta por la investigación científica y la innovación como la base para el desarrollo y el futuro del sector consiguiendo los máximos estándares de bienestar animal en las granjas”.

    Además según comentó Campanales, el sector apuesta por el desarrollo de estos acuerdos para la investigación sobre bienestar animal por encima de la normativa que marca el Modelo Europeo de Producción Animal, lo que afianza el compromiso del sector por ofrecer al consumidor un producto, la carne de conejo de granja, de máxima calidad.

     El objetivo de este convenio es la colaboración de ambas partes en la realización de actuaciones conjuntas en materia de convocatoria de ayudas de financiación a proyectos de investigación en el sector cunícola, para toda su cadena de valor y, específicamente, orientados a la investigación en bienestar animal, entre otros proyectos.