Interóleo Picual Jaén S. A. apuesta por la calidad del aceite como base fundamental para incrementar la comercialización

0
11

Interóleo Picual Jaén, S.A. apuesta claramente por la calidad del aceite como base fundamental para incrementar la comercialización del producto en un momento tan delicado como el actual, en el que los bajos precios están condicionando la rentabilidad del cultivo. Con esa premisa, el grupo desarrollará el próximo lunes, 12 de septiembre, una jornada formativa en las instalaciones de uno de sus socios, el Laboratorio CM Europa, en la que se pretende hacer hincapié en la importancia de la correcta elaboración del aceite para conseguir un producto cada vez de mayor calidad que tenga una buena salida en el mercado.

La gerente de Interóleo Picual Jaén, Inmaculada Rodríguez, explica que la acción formativa tiene como principal finalidad la de profundizar en cómo afecta una correcta elaboración del aceite en su posterior comercialización. “Nuestro objetivo con esta jornada es que los maestros y todas las personas relacionadas con la elaboración del aceite y su posterior venta compartan experiencias, profundicen en el conocimiento de los aceites y debatan sobre el control de determinados parámetros para su producción y posterior almacenamiento con la mirada puesta en aumentar mercados”, explica Inmaculada Rodríguez.

En este sentido, la gerente de Interóleo Picual Jaén recuerda que, en muchas ocasiones, por intentar ahorrar un céntimo en la producción del aceite se pueden perder muchos euros en la comercialización, ya que existen muchos parámetros que se deben tener en cuenta a la hora de obtener un producto de calidad que tenga una mejor salida en el mercado. La jornada, que lleva por título “Parámetros de calidad y pureza en los aceites de oliva vírgenes”, se desarrollará entre las diez de la mañana y las dos de la tarde en el laboratorio marteño, y servirá para adquirir los conocimientos necesarios para relacionar los procesos de fabricación con la calidad del aceite obtenido. De esta manera, Interóleo Picual Jaén insiste en la importancia de esa calidad como elemento fundamental para la posterior venta del aceite.