Interóleo lamenta que la nueva PAC no apueste por la regulación de los mercados

0
13

       Por ese motivo, Gadeo defendió, una vez más, la concentración de la oferta como único camino para que el campo siga teniendo futuro y mostró su preocupación por que la reforma de la PAC haya pasado por alto completamente el mercado, los precios y las negativas consecuencias de que una distribución bien dimensionada siga imponiendo unos precios ruinosos en origen, según recoge www.olimerca.com.

     Asimismo, Juan Gadeo hizo alusión a las ayudas asociadas, a cuyo presupuesto aporta el olivar y que, sin embargo, no está incluido en ellas. En este sentido, indicó que no es posible que los olivareros aporten, de forma neta, dinero para todos los cultivos incluidos en este apartado y que, sin embargo, el olivar de baja producción y alta pendiente no se encuentre dentro de la ayuda, cuando la Unión Europea sí lo permite.

     De ahí que hiciera un llamamiento al Ministerio para que piense en la importancia de que este olivar forme parte de las ayudas asociadas por su verdadero riesgo de desaparición y porque supone la única renta posible para muchas poblaciones de España.