Interoleo Picual, la primera Central de Ventas de Jaén, asume la Presidencia de CITOLIVA

0
29

      Además, durante la reunión se ha aprobado el Plan de Actuación para el 2015, que la Fundación afronta con el doble objetivo de consolidar la presencia del sector del aceite en el nuevo Programa Marco de I+D+I, ‘Horizonte 2020’, y fortalecer su cartera innovadora de servicios orientados a potenciar el perfil nutricional y saludable de los alimentos en base al aceite de oliva virgen.

     Para alcanzar el primero de los objetivos promoverá y generará proyectos de I+D+i a nivel internacional que tienen por objeto la mejora de la calidad y la seguridad alimentaria del aceite de oliva. En el ámbito nacional y regional, trabajará en partenariados de cooperación público-privados, cumpliendo su labor de promover la cooperación entre entidades para el desarrollo de proyectos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación.

     En cuanto al segundo de los objetivos, durante 2015 consolidará los servicios prestados a empresas a través de Cooking Lab, la Cocina Experimental con Aceite de Oliva, aportándoles un enfoque innovador en la incorporación del aceite de oliva o sus compuestos bioactivos para el desarrollo de productos saludables y de la Dieta Mediterránea, que le aportarán un valor diferencial al producto final. Además, posicionará el servicio de ‘Almazara Integral’ como una solución referente para la producción de aceites de calidad, la gestión de la bodega y el desarrollo de productos diferenciados que marquen la diferencia frente al competidor.

     La acreditación por la ENAC del Panel de Citoliva será otra de las acciones estratégicas para 2015, ya que constituye una herramienta estratégica para la dinamización y desarrollo del sector del olivar y del aceite de oliva provincial, regional y nacional, y garantizará la calidad del producto que llega al consumidor. Además, entre estos últimos continuará potenciando la cultura del virgen extra e impulsando su consumo en la dieta diaria a través de una alimentación sana y responsable.