Interovic consulta a carnicerías y organizaciones de la distribución la necesidad del consumidor

0
3

     Los test, de carácter anónimo, desvelarán a la Interprofesional cuáles son las partes del cordero que presentan mayor dificultad en la venta. Y a partir de esa información y los resultados de las encuestas, INTEROVIC comenzará a trabajar en el desarrollo de nuevas presentaciones y cortes adaptados a la realidad del consumidor actual.

    Las encuestas se han remitido a los integrantes de la Interprofesional, a AECOC y a las asociaciones de la distribución. Asimismo, se puede participar en las mismas accediendo a la web de la interprofesional  www.interovic.es en el apartado Campañas (se adjunta captura de pantalla). El plazo para responder a la encuesta finaliza el próximo día 18 de junio.

Saber cuál es la realidad y necesidades del consumidor

    INTEROVIC considera que ésta es la mejor forma de conocer la realidad y necesidades del consumidor y poder iniciar así las acciones más efectivas para innovar en las presentaciones que se ofertan al consumidor.

    Se trata de un paso previo crucial para modernizar el producto y ofrecer  a los operadores del sector medios para incentivar las ventas y, por lo tanto, el consumo.

    INTEROVIC continúa así desarrollando la base de la campaña de promoción en virtud a los fondos recaudados a través de la Extensión de Norma. Cabe recordar que en una primera fase se desarrolló un estudio de mercado en el que, entre otras cuestiones, quedó patente que era necesario adaptar el producto ofertado por el sector a las necesidades actuales de los consumidores.

     En una segunda fase, la Interprofesional se encuentra trabajando en adaptar las presentaciones de la carne de cordero y lechal a la demanda del consumidor más joven y en la desestacionalización del consumo de modo que tenga lugar también entre semana y en momentos “de disfrute” debido a su excepcional calidad.