Interovic impulsa que se cree un día europeo de la carne de cordero para ampliar su consumo

0
7

      Además de estas actuaciones, las dos Interprofesionales han presentado a la UE sendos programa de promoción (cofinanciados por la UE, los Estados miembros y el propio sector) para consolidar y fomentar el consumo en el mercado europeo. Programas que el Ejecutivo comunitario debe aprobar en noviembre.

     En el caso francés, la campaña de promoción se llevará en colaboración con Reino Unido e Irlanda, centrándose su objetivo en total en seis países. Además de los citados,  también en Bélgica, Alemania y Dinamarca, mercados donde se consume cordero de mayor peso y más dirigido al mercado detallista.

Campaña diferenciada en España por sus características propias

      En cambio, el programa español tiene una especificidad propia debido a las características de nuestros animales que son más pequeños y ligeros, con la importancia que tiene el lechal, y registrar una mayor caída del consumo en los últimos años. También es importante el mayor peso específico del canal detallista. Esta campaña se realizaría en el mercado interior, Portugal, Italia y en el sur de Francia.

     Durante el encuentro de trabajo se avanzó en la importancia que tienen las acciones complementarias de promoción como ésta de la celebración del Día Europeo del Cordero, una iniciativa pionera que solicitaría a la UE y que contribuiría anualmente a hacer llegar a los consumidores comunitarios los beneficios de este alimento, así como las propiedades ambientales de esta producción sostenible.