El 50 aniversario de la Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca ha sido el escenario en el que el presidente de INTERPORC , Manuel García, recogía el Premio Nacional SEPOR a la Internacionalización, Promoción y Difusión en el Sector Porcino.

Los organizadores de este certamen internacional destacaron de INTERPORC “su loable trabajo en pro de los intereses de nuestro sector y de la industria agroalimentaria” así como la importante labor y el trabajo que hay detrás en todas sus campañas, con su presencia en las principales ferias alimentarias del mundo y con la participación en eventos, congresos y simposios como el que se lleva a cabo cada año en SEPOR”.

Por su parte, Manuel García agradeció a todas las asociaciones que conforman INTERPORC y que contribuyen a difundir las bondades de los productos, productores y empresas de porcino españolas.

finaliza el programa con la celebración del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón’

INTERPORC está desarrollando un amplio programa de actividades en el 50 aniversario de SEPOR Lorca. Entre las acciones, destacan el ‘Concurso de Pintura Infantil’, en el que han participado 600 niños de diferentes colegios de la Región de Murcia, el Encuentro con la Asociación de Amas de Casa, o la participación en las Conferencias Técnicas, en las que el presidente de la Interprofesional, Manuel García, ha hablado sobre ‘El nuevo escenario en la ordenación del sector porcino’ y el director de Internacional de INTERPORC, Daniel de Miguel, sobre ‘La evolución de la internacionalización del sector porcino’.

Esta tarde, 9 de noviembre, finaliza el programa con la celebración del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón’, en el que participan ocho maestros cortadores que deben mostrar sus habilidades ante un experto jurado.

El presidente de Honor de INTERPORC, Antonio del Barrio, también ha sido distinguido con el Premio Nacional SEPOR a ‘Toda una vida’,  por ser “una persona imprescindible en el libro de la historia del sector ganadero en España y encabeza el listado de los hombres y mujeres que más han contribuido en la promoción y defensa de los intereses de los ganaderos españoles”.

La Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino (ANPROGAPOR), una de las organizaciones fundadoras y miembros de INTERPORC, ha sido reconocida también con el Premio Nacional SEPOR en Reconocimiento al Desarrollo y Apuesta por el Asociacionismo Porcino en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here