INTERPORC se posiciona en Polonia para abrirse mercados en otros países del Este

0
6

     Durante la feria se presentarán las principales calidades de nuestra amplia y variada gama de productos derivados del cerdo de capa blanca español y además, se organizarán degustaciones de productos, demostraciones de corte, talleres de presentación y emplatado,  así como otros relativos al aprovechamiento de embutidos curados, jamones y productos cocidos a cargo del maestro cortador Sergio Bellido.

     Asimismo, todos los días se realizará un showcooking con recetas del cerdo de capa blanca español a cargo del cocinero vallisoletano, galardonado con 1 estrella Michelin, Miguel Angel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), que concluirán con una degustación entre los presentes de las tapas realizadas.

    Además, durante los días que INTERPORC estará en Poznan, se realizarán una serie de encuentros con importadores locales con la finalidad de poder conocer de primera mano las necesidades y oportunidades de negocio que el mercado polaco presenta para los productores españoles.

     Las acciones en Polonia finalizarán con un encuentro con el sector HORECA que se celebrará en Cracovia, el principal núcleo turístico del país, con presencia de las cadenas hosteleras más importantes del mundo. En este encuentro se pretende obtener información necesaria para facilitar la introducción y el posicionamiento de nuestras empresas en este importante mercado.

    Cabe destacar que Polonia es un país emergente en el que las importaciones de carne de cerdo han aumentado en mas de un 200% desde el año 2006 y en el que actualmente España ocupa el quinto lugar en volumen de ventas con mas de 31.500 toneladas/año. Tanto por capacidad de producción y abastecimiento como por la calidad de nuestros productos, Polonia representa un mercado de gran proyección para España y la puerta de entrada en otros países del Este de Europa, tales como Ucrania, Lituania, Bielorrusia y Moldavia.

(Foto: Archivo)