Interporc se va de gira de promoción del cerdo de capa blanca por México y Brasil.

0
8

     La gira comenzará el próximo día 16 de junio en el restaurante DO de México DF en donde los chefs Fernando del Cerro, jefe de cocina del madrileño restaurante Casa José de Aranjuez, galardonado con una estrella Michelín, junto con  Pablo San Román Abete, jefe de cocina del restaurante anfitrión,  realizarán un espléndido “show cooking” a base de suculentas tapas elaboradas con una amplia representación de productos derivados del cerdo de capa blanca español. Además, el maestro cortador de Jamón Serrano, Sergio Bellido, les acompañará para redondear el encuentro.

     Tras su paso por México, la misión llegará a Brasilia donde realizarán una actividad conjunta con el Instituto Cervantes y luego continuarán hacia Sao Paulo, donde la Interprofesional participará en la feria internacional SIAL Brasil. Además, coincidiendo con su estancia en la capital brasileña, lnterporc aprovechará para realizar otro evento en el Instituto Cervantes y en la escuela de hostelería SENAC.

Impulsar el porcino en los mercados consolidados y en los emergentes

     El Plan de Internacionalización de Interporc para 2014 persigue, entre otros objetivos, mostrar la amplia gama de productos y derivados cárnicos procedentes del cerdo de capa blanca español tanto en mercados consolidados como en países emergentes, con el objetivo de conseguir reforzar su posicionamiento, dar a conocer la estricta calidad de las producciones y garantizar abastecimientos, la seguridad y valores nutricionales.

     Las acciones de este ambicioso plan de promoción incluyen la definición de fichas-país, la presencia en las principales ferias alimentarias del mundo (Foodex Tokio, Food & Hotel Shanghai, SIAL Sao Paulo, Polagra Poznan, SIAL París), presentaciones en edificios emblemáticos (como las sedes del Instituto Cervantes o las propias embajadas), acciones en Escuelas de Hostelería o Misiones Inversas con periodistas.

      Estas acciones irán poniendo la base de la futura estrategia promocional de INTERPORC para años venideros, después de crear importantes vínculos con el ICEX, el Instituto Cervantes, las Embajadas del Reino de España y sus respectivas Consejerías.