Interprofesional de la DO Valdepeñas culpa a los productores de perder 600.000 euros en ayudas

0
4

       Asimismo, ha resaltado que la firma de convenios con distintas administraciones y la asistencia a ferias comerciales nacionales e internacionales también "están en el aire y hasta ahora no se ha podido concretar nada".

Reunión para crear un comité de gestión y aprobar los presupuestos


     En este sentido, Nieto ha señalado que ha convocado una nueva junta directiva extraordinaria para el próximo 3 de marzo en la que, además de la aprobación de los presupuestos de 2015 por un importe que ronda los 900.000 euros, se constituirá un comité de gestión para revisar las normas de producción y elaboración que demandan los agricultores.

     Asimismo ha subrayado que, en ningún momento, ha tomado decisiones unilaterales como aseguran los productores, "salvo que por ello se entienda abonar las nóminas a los trabajadores y pagar los gastos ordinarios", para lo que se ha tenido que recurrir a un "secretario en funciones", ante la negativa del oficial (representante de UPA) a desempeñar sus funciones.

Nieto dice que los bajos precios de la uva son fruto "del mercado libre"


     Respecto a que su cargo haya sido cuestionado por el sector industrial, Nieto ha reiterado que fue elegido por unanimidad en junio de 2014, en el curso de una asamblea en la que participaron todas las organizaciones que integran la Interprofesional.

     En este contexto ha lamentado que las diferencias entre ambos sectores estén perjudicando la imagen de la DO hasta el punto de que, en vez de ser conocida por la calidad de sus vinos, lo sea por sus problemas internos.

     En cuanto a la protesta de los agricultores por los bajos precios de la uva, ha subrayado que este asunto no es competencia de la entidad vitivinícola, sino del mercado libre.